Introducción
La publicidad tiene como objetivo, estimular el deseo y la necesidad de consumir , y los niños y jóvenes representan una importante cuota de mercado.
La influencia de la publicidad en los niños y adolescentes es muy fuerte, y puede considerarse como un instrumento peligroso, ya que crea apetencias y necesidades que no se corresponden con la edad, y que en la mayoría de los casos no podrán satisfacer.
Las técnicas publicitarias abusan de las limitadas capacidades de análisis y raciocinio del joven, convertirse en víctimas de una publicidad engañosa. por lo que necesitan del consejo y la explicación de sus padres y docentes.
Argemí J. Infuencia de los medios de comunicación sobre el niño y el adolescente, An. Esp Pediatr, 1997; S 102: 18-21
View more presentations from saldiasgabriel.
Informe de Investigación sobre la influencia publicitaria
Bibliografía:
Castro Gora, Milagro Elvira "Influencia de la Publicidad en Comportamiento de los Jóvenes y Adolescentes" http://militak.wordpress.com/influencia-de-la-publicidad-en-el-comportamiento-de-los-jovenes-y-a-dolescentes-2/#comment-172